Declaración sobre la situación en Siria de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas ha leído con profunda alarma, el anuncio hecho por el Presidente de los Estados Unidos, en el que expresa su  veredicto de iniciar medidas militares contra la República Árabe Siria.
La Asociación hace un llamamiento a todas las Asociaciones de las Naciones Unidas en todo el mundo para poner en práctica todas las iniciativas de apoyo a su alcance para la solución pacífica del conflicto, ayudando a lograr una solución política al mismo y a la búsqueda de una salida al conflicto a través de los canales diplomáticos.
La Asociación Cubana de las Naciones Unidas pide al Gobierno de los Estados Unidos de América y a sus aliados de abstenerse de recurrir al uso de la fuerza, lo que sin duda va a provocar más muerte y destrucción, e inevitablemente llevará a una escalada del conflicto existente en esta nación árabe, y hace un llamado para que participen en las acciones de apoyo al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
La Asociación Cubana de las Naciones Unidas apoya que el Secretario General de las Naciones Unidas debe involucrarse directamente en la prevención de las acciones militares en Siria. Es su responsabilidad participar en negociaciones diplomáticas urgentes para el mantenimiento de la paz y la estabilidad mundial.
La Asociación Cubana de las Naciones Unidas también hace un llamamiento a los líderes de opinión y de la sociedad civil de todo el mundo para evitar una nueva guerra y el lanzamiento de nuevos ataques ilegales e ilegítimos contra otros países y pueblos.

La Habana, 04 de septiembre 2013.