Estatutos

La ACNU en la actualidad se rige por sus Estatutos, aprobados soberanamente por la Asamblea General de Asociados, que integran en igualdad de condiciones todos sus miembros, colectivos e individuales.

La Asamblea General de Asociados es el órgano supremo de la Asociación, se reúne en sesión ordinaria una vez al año, entre sus prerrogativas están la discusión y aprobación de los Informes del Consejo de Dirección, de los planes de trabajo, los presupuestos anuales y la elección del Consejo de Dirección.

Del Consejo de Dirección, es el órgano deliberativo y ejecutivo permanente de la Asociación. Asume las funciones de la Asamblea General de Asociados entre las reuniones de esta, ajustando su actuación a las normas estatutarias.
Puede tener entre 9 y 13 miembros, el mismo discute y aprueba los cumplimientos y las propuestas de los planes de trabajo y presupuestos anuales

Durante el período 2003-2012 se desempeñó como Director General el Dr. Sr. Carlos Amat-Forés.

En mayo de 2013 fue designada y aprobada por el Consejo de Dirección de la ACNU, la Msc. Sra. Soraya Alvarez Núñez como Directora General de la Asociación.