Inaugura Naciones Unidas celebraciones por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

“El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas, como la igualdad, el respeto mutuo y la deportividad. El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.”
Con estas palabras iniciales el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dejo oficialmente declarado el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.  Esta fecha internacional, la cual se celebra por primera vez este año 2014, es una invitación a que los Estados, las Naciones Unidas y sus Oficinas sobre el Deporte; las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y todos los demás interesados pertinentes cooperen y creen conciencia al respecto.
El acto oficial tiene lugar este 28 de abril en la sede del ECOSOC, donde importantes personalidades como el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Sr. John W. Ashe, Presidente de la Asamblea General y el Sr. Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, entre otros altos directivos y prominentes atletas internacionales, discutirán sobre el rol del deporte en la promoción del desarrollo y la paz.