Me refiero en esta ocasión al artículo titulado “La Higiene es responsabilidad de todos”, de José A. de la Osa, tema que tambien se trata en el Congreso de los CDR, ahora en marcha.
Es evidente el deterior de la cultura ciudadana respecto a la higiene ambiental, potenciado por la indisciplina social rampante y la alarmante deficiencia en cuanto al funcionamiento y control de las entidades encargadas en mantenerla; al menos esa es la situación que se aprecia en nuestra capital, esa que hasta cantamos que la queríamos ver como “la más bella de America Latina”, como los Van Van reclamaron con su ritmo incomparable allá por los años 70s.
Y no es solo la basura desbordada de depósitos, tambien está la chapucería en las obras públicas, el robo de los registro de alcantarillas y hasta bustos en los parques, las pintadas en cualquier espacio público e incluso en bustos de figuras insignes de la sociedad como lamentablemente se ven (y nadie hace nada) en el bello parque al lado del Teatro Amadeo Roldan, en los bustos frente a Maternidad de Línea, el busto de Camilo Cienfuegos en Línea y C y muchas otras manifestaciones que relacionarlas haría demasiado extenso este mensaje