Mensaje de la Federación Mundial Pro Naciones Unidas (FMANU)
Estimados amigos:
La Federación Mundial Pro Naciones Unidas (FMANU), incluyendo sus funcionarios, el Comité ejecutivo y las Asociaciones de las Naciones Unidas afiliadas, con profundo dolor recibió el fallecimiento de Nelson Mandela, primer presidente negro de África del Sur y Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el régimen de la minoría blanca. Deseamos enviar nuestras más sentidas condolencias a la esposa de Nelson Mandela, Graca Machel, y su familia.
Nelson Mandela, un verdadero ciudadano global, ha fungido por décadas como Presidente Honorario de la FMANU. Como presidente electo de África del Sur de 1994 hasta 1999, empeñó todos sus esfuerzos en desmantelar el Apartheid y combatir el racismo, la pobreza y la desigualdad institucionalizados. Apreciamos su incansable apoyo en promover la reconciliación racial a pesar de 27 años de prisión. Declarado como el “Padre de la Nación”, ha recibido el reconocimiento internacional por su posición anti-apartheid y anti-colonial mediante más de 250 distinciones incluido el Premio Nobel de la Paz en 1993.
La FMANU se suma a la comunidad internacional para rendir tributo a la devoción de Mandela por la democracia y la igualdad; así como honra su rol como líder excepcional e inspiración para los que combaten la opresión y la miseria.
Sinceramente,
Bonian Golmohammadi
Secretario General