Recibe Alta Comisionada para los Derechos Humanos a Olga Salanueva

Expresa Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas todo su apoyo al caso de los Cinco cubanos presos ilegalmente en EE.UU.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sra. Navenethem Pillay, recibió por tercer año consecutivo, en la mañana de este jueves a Olga Salanueva, esposa de René González y Adriana Pérez Oconor, esposa de Gerardo Hernández.

En el encuentro Adriana y Olga plantearon a la Alta Comisionada la necesidad e importancia de que este organismo interceda de manera directa a favor de una solución definitiva para el caso de los Cinco, al tiempo que solicitaron su intervención para que se les otorgue la visa que les permita viajar a los Estados Unidos a visitar a sus esposos.

Olga explicó que el régimen de libertad supervisada que hoy cumple René constituye un absurdo legal que no cumple objetivo alguno y le impide innecesariamente su regreso a la Patria y el reencuentro con sus familiares.

Adriana por su parte apeló a un gesto humanitario que requiere de voluntad política y ética, por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
La Sra. Pillay reconoció que la negativa de visa es una violación de los derechos humanos y expresó que no debe constituir un castigo adicional al que ya tienen.

Expresó su apoyo a esta lucha y su intensión de hacer todo lo que esté en sus manos para la solución del caso.