Fue abanderada delegación cubana que asistirá al IV Campeonato Mundial de atletismo para sordos

(La Habana, 7 de agosto) La delegación cubana que asistirá al IV Campeonato Mundial de atletismo para sordos, con sede en Lublin, Polonia, del 23 al 28 próximos, fue abanderada en el Memorial de la Denuncia.

La ocho veces monarca del orbe, Suslaidy Girat, recibió la bandera de manos de Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

Cuba estará representada por siete atletas en la lid en suelo polaco, dos mujeres y cinco hombres, de los cuales tres han participado en Sordolimpiadas, dos en Juegos Panamericanos y una en justas del mundo.

Todas  y todos se comprometieron a competir con honor y dignidad defendiendo la enseña nacional de la estrella solitaria.

En unas palabras a los integrantes de la delegación, Fornés los felicitó por su participación en ese importante evento y los exhortó a entregarse al máximo en cada competencia.

Ustedes son una muestra fehaciente de que en nuestro país sí se respetan los derechos humanos y a ninguna persona se le priva de oportunidades para crecer en todos los ámbitos de la vida, incluido el deportivo, señaló el directivo.

Lázaro Orlando Herrera, entrenador de la selección nacional de sordos, declaró a la prensa que el área de velocidad y lanzamientos son las más representadas en el grupo, que incluye en su mayoría a atletas muy jóvenes y con poca experiencia a ese nivel, exceptuando a Girat.

Agregó que las mayores esperanzas de medallas estarán en Girat, quien competirá en los 100 metros y el triple salto; mientras para el resto será una buena opción de fogueo con vistas a las Sordolimpiadas del próximo año en Brasil.