Unión del Barrio, organización política de mexicanos y latinoamericanos que lucha por nuestra autodeterminación desde el interior de las fronteras políticas norteamericana, nos unimos con el reclamo justo del heroico pueblo cubano para poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de EE. UU. contra Cuba.
Desde nuestra fundación hace ya 40 años, Unión del Barrio se ha solidarizado con la Revolución Cubana, cuyo ejemplo de unidad de su pueblo, su organización democrática de la sociedad, y la obra social y cultural que ha sido fruto de la Revolución, constituye un referente mundial por la capacidad de atender las necesidades más elementales para la garantía de los derechos humanos, el pleno desarrollo de la persona y la sostenibilidad de su modelo
económico con el medio ambiente. Estos logros han sido posible a pesar del criminal bloqueo norteamericano que impide su pleno desarrollo como país y por ende se le prohíbe al pueblo cubano alcanzar su máxima potencial.
Exigimos al gobierno de los EE. UU. de poner fin al criminal y genocida bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, cuya política establecida por más de 60 años constituye un acto ilegal de acuerdo con un orden internacional de paz establecida en la carta de las Naciones Unidas.
Exigimos un orden internacional donde impere la paz, y no la guerra; donde los países tengan derechos iguales acabando con los hegemonismos imperiales de los siglos pasados; donde se ponga fin a los “exepcionalismos” bélicos e imperialistas que socava y viola el orden internacional con impunidad.
¡CUBA SI, BLOQUEO NO!
Comité Central, Unión del Barrio