Día Mundial contra el Cáncer 2017: «Nosotros podemos. Yo puedo.»

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y actuar a favor de los millones de personas que padecen la enfermedad.

La Sociedad Cubana de Oncología, Radioterapia y Medicina Nuclear y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) organizaron el viernes 3 de febrero de 2017, una Sesión Científica en saludo a la fecha, en la que fueron expuestos los resultados de importantes investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Oncología.