El Dr.C. Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana alertó que la tendencia de las cifras relacionadas con la #COVID19 es a disminuir, pero "la epidemia no ha acabado. Todavía nos queda mucho".
Afirmó que el descenso de las líneas ha sido bastante rápido, pero "para lo que nos queda de octubre y noviembre, todavía puede haber un número alto de casos".
Los gráficos de pronósticos dan una buena noticia, apuntó Guinovart, citado por el sitio de Presidencia Cuba.
El científico aclaró que los modelos están siendo elocuentes de "la eficacia de las vacunas que se están aplicando, y de los métodos de tratamiento a los pacientes".
Resaltó que Cuba tiene hoy una gran cantidad de personas inmunizadas, y «esperamos que verdaderamente esa inmunización resista» la llegada de otras personas desde otras partes del mundo.
"Para el próximo mes esperamos que estemos por debajo de los 2 000 casos diarios; y a mediados de noviembre, en unos 600 casos diarios aproximadamente, eso nos pondría en una situación muy favorable para enfrentar las nuevas medidas que se avecinan".