El Movimiento Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, ratificó hoy que su única misión es lograr el levantamiento de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra el pueblo cubano.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Manuel Tejeda y José Oro, en Representación del Consejo Directivo de la organización, señalaron que este proceso debe seguirse dentro del irrestricto respeto a la voluntad soberana del pueblo cubano de decidir por sí mismo, sin injerencias foráneas, el destino y la estructura social que deseen construir o mantener.
Además, NEMO reconoce y respeta la lucha de más de seis décadas del Gobierno cubano, de la inmensa mayoría de los países miembros de la ONU, de muchas organizaciones e individuos dentro y fuera de la nación antillana con respecto al bloqueo.
"NEMO denuncia inequívoca y firmemente la inactividad de la administración del presidente Joe Biden respecto a la situación del pueblo de Cuba en medio de una feroz pandemia; así como el incumplimiento de las promesas de campaña del mandatario"
También denunciaron la irresponsabilidad del Departamento de Estado, que lejos de cumplir con el mandato de los votantes para mejorar las relaciones con los países vecinos, se dedica a publicar informes incompletos, inexactos y parcializados, que dificultan aún más los nexos entre Cuba y Estados Unidos.
Al mismo tiempo aseguraron que el gobernante demócrata no ha revocado una sola de las más de 240 medidas adicionales que Donald Trump agregó al bloqueo.