Seguiremos firmes en la solidaridad con Cuba

En nombre del Comité de Solidaridad Internacional y lucha por la Paz, organización afiliada al Consejo Mundial de la Paz, con status consultivo ante el ECOSOC de las Naciones Unidas, queremos expresar una vez más nuestra más firme solidaridad con el pueblo de Cuba, sus organizaciones y el gobierno, frente a lo que ha sido un nuevo intento por parte de los enemigos históricos de Cuba, de subvertir el orden interno, promover un clima de inestabilidad interna y justificar una intervención en el país.

Condenamos las incesantes agresiones que son organizadas y ejecutadas desde el territorio de Estados Unidos, con el apoyo de la administración actual del gobierno de Biden, quien mantiene el criminal bloqueo contra el país desde hace más de 60 años, impidiendo importar alimentos, medicinas y otras mercancías básicas para el país, así como el impedimento del libre tránsito de los ciudadanos de Estados Unidos a Cuba, por tal motivo frente a esta nueva acción injerencista toda la solidaridad desde los pueblos hermanos.

No tenemos duda que esta operación ejecutada para promover la violencia, la confrontación y cuyo teatro de operaciones tuvo lugar en las RRSS, es parte del libreto que acciones sediciosas e intervencionistas que continúa aplicando el imperialismo como ensayo para intentar deponer gobiernos que no son sumisos a sus planes hegemónicos de dominación mundial.

Lamentamos los pronunciamientos realizados por la Alta Comisionada para los DDHH Michelle Bachelet, donde presume de casos de desapariciones y torturas. Tal como ha sido reivindicado por las autoridades en Cuba y las organizaciones de DDHH, el único lugar donde se violan los DDHH en Cuba es en la ilegal base militar y cárcel de Estados Unidos en Guantánamo, cuyo reclamo por su devolución al ejercicio de soberanía del gobierno de Cuba seguiremos acompañando.

Seguiremos firmes en la solidaridad con Cuba, nuestra lucha es por la construcción de una sociedad de Paz, sin injerencia, sin injerencia y respetando la soberanía de nuestros pueblos. Cuba no está sola, Cuba vencerá.