Unión del Barrio rechaza la hipocresía por parte del Presidente de los Estados Unidos Joseph Biden al referirse al “sufrimiento económico” de la población cubana “al que ha sido sometida”, considerando el cruel, ilegal, criminal y genocida bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU ha mantenido por más de 60 años.
Causa indignación la perversa política de asfixia económica, al mantener las más de 240 medidas que arrastra la administración Biden de su predecesor Donald Trump. Estas medidas tienen el explícito objetivo de asfixiar a la economía de Cuba para “fomentar el descontento social entre la población”.
El 24 de junio, hace pocos días, la Organización de Naciones Unidas (ONU) resolvió sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de EE. UU. contra Cuba, con un voto de 184 países a favor y dos países (EE.UU. e Israel) votaron por mantener el bloqueo criminal. El discurso de doble rasero de Joe Biden al pronunciar y exigir “libertad” mientras que se mantiene el bloqueo económico constituye una amenaza a la paz mundial y demuestra el carácter anti-democrático de la doctrina “excepcionalista” que motiva la política internacional norteamericana.
Denunciamos los montajes mediáticos en las cadenas de comunicación corporativas y redes sociales que tienen el objetivo de engañar a la opinión pública, utilizando el llamado a la “intervención humanitaria” para justificar una intervención bélica como lo hicieron en Afganistán, Irak, Siria, y Libia.
Denunciamos estas groseras mentiras promovidas por los mercenarios al servicio de EE. UU. así como las declaraciones bélicas de los gobernantes, como el alcalde de Miami que abiertamente
amenaza la paz, la autodeterminación, y el orden democrático de Cuba con el llamado a la intervención militar.
Unión del Barrio reafirma nuestra solidaridad incondicional con la Revolución Cubana, cuyos principios internacionalistas se han demostrado a lo largo de la historia. Un vivo ejemplo de esto lo han hecho al enviar brigadas médicas a más de 50 países para la lucha contra la pandemia del COVID-19. Esto muestra el carácter internacionalista y honorífico de la Revolución Cubana. Aplaudimos los ejemplos de soberanía al producir sus candidatos vacunales y su voluntad de compartir lo que tiene con los países y pueblos del mundo.
Ratificamos nuestro deber de luchar para poner fin al bloqueo de EE. UU. contra Cuba; incidir por acabar con las medidas coercitivas y unilaterales del hegemonismo imperialista norteamericano.
¡Estamos y estaremos con la Revolución Cubana!
Comité Central
Unión del Barrio