La Asociación Cubana de las Naciones Unidas, celebró el aniversario 25 de la presencia de la Oficina del ACNUR en Cuba, con el conversatorio “25 años de solidaridad: tendiendo manos”, en el cual tomaron parte los fundadores de la misma, el Ex Embajador Manuel Agramonte, María Neyra Robaina, fundadora de la Oficina del ACNUR y Alberto de Aragón actual representante de la ACNUR en nuestro país.
Se encontraban presentes el Sr Fernando Porotti, Representante Regional de la ACNUR para Centroamérica y México, representantes de la cancillería cubana, medios de prensa, entidades y organizaciones asociadas a la ACNU.
Fue un interesante encuentro donde se rememoraron las primeras misiones de la incipiente presencia de la organización para refugiados, y Alberto de Aragón, representante de la oficina de Cuba, recorrió los 25 años del quehacer humano y con apego a las normas y regulaciones del derecho internacional, con interesantes anécdotas, historias y manifestaciones de una labor cuyo objetivo final es la integración social, la atención y la reinserción de los miles de refugiados que han sido atendidos en dicha Oficina.
Interesantes fueron las intervenciones de la Vice Presidenta de la Cruz Roja cubana, la Representante de OMI y la Directora del CEMI que han mantenido un estrecho vínculo con la labor de la ACNUR.
Fueron entregados diplomas de reconocimiento a los fundadores de la Oficina y a colaboradores que han mantenido una estrecha relación y cooperación con la misma.