Entrega del sello conmemorativo “60 aniversario de la ACNU” al Sr. José Juan Ortiz, Representante del UNICEF en Cuba.

En la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas tuvo lugar la velada en la  que le fue conferido a José Juan Ortiz, Representante del UNICEF en Cuba, el sello conmemorativo “60 aniversario de la ACNU” y la distinción “Reparador de Sueños”, concedida por la Organización de Pioneros José Martí.
El Dr. Carlos Amat, al dar lectura a la resolución por la cual le fuera conferida la distinción de ACNU, reconoció su constante “denuncia del genocida bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro pueblo y en especial sobre los negativos impactos de esta política para el desarrollo de la infancia en nuestro país”.
Por su parte, la entrega de la distinción “Reparador de Sueños”, le fue otorgada en reconocimiento a la labor por “…llevar la verdad de nuestros niños, niñas y adolescentes a través del mundo, por su incondicionalidad y sensibilidad con la infancia en Cuba”, tal distinción le es conferida a personalidades que han sabido transitar por este mundo infantil depositando sueños, esperanzas”.
Visiblemente emocionado, por la sorpresa destacó en sus palabras de agradecimiento que su permanencia en Cuaba por 6 años “ha sido un período maravilloso” su principal experiencia personal y profesional en la Isla, “…fue aprender de la sociedad cubana, ejemplo ante el mundo de cómo se protege y desarrolla la infancia. En Cuba, a diferencia de muchos países subdesarrollados y desarrollados, no ha habido ningún niño excluido desde hace 50 años, lo que significa que constituyen una prioridad para las políticas del gobierno”
La ACNU y la Organización de Pioneros José Martí se confabularon para agasajar al Representante del UNICEF en nuestro país con motivo del término de su misión, entre canciones interpretadas por el Conjunto Vocal Clave de Sol y la pionera Rosario Barrisonte.
Representantes  de organizaciones de la sociedad civil cubana, representantes de Organismos de la Administración Central del Estado y Embajadores de Buena Voluntad del UNICEF en nuestro país estuvieron presentes en esta ceremonia organizada por ACNU y que tomó por sorpresa al Sr. Ortiz.