Recibió la ACNU a delegacion “SISTERS ACROSS THE STRAITS

La sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) se convierte en un espacio de intercambio y aprendizaje de delegaciones que viajan a Cuba procedentes de los Estados Unidos, bajo el proyecto Sisters across the Straits”, que propone el conocimiento de la cultura y la sociedad cubana a ciudadanos norteamericanos interesados en esos temas y en el incremento de los lazos entre el pueblo cubano y norteamericano. 

En esta oportunidad 19 personas visitaron la ACNU, bajo la coordinación de Annie Betancourt.   La mayoría de los integrantes de la delegación son mujeres de la Liga de Mujeres Votantes de la Florida, muchas ya jubiladas, pero con interesantes historias de vida, de activismo comunitario a favor de los derechos de las mujeres en ese país y con gran interés hacia la realidad cubana.

La especialista de la ACNU, Ana Milagro Martínez, expuso los objetivos, estructura, funciones y la labor que desarrolla la Asociación, en su tarea de coordinar organizaciones que forman parte de su membrecía y que son muy activas en nuestro entorno asociativo en la generación de múltiples acciones de solidaridad con las causas justas del mundo y en la divulgación de la política exterior de Cuba.

El tema del bloqueo y sus limitantes para un mejor y mayor relacionamiento entre ambos países y para el desarrollo de Cuba suscitó mucho interés y sirvió para actualizar sobre las medidas que impone esta política y lo mucho que aún queda por hacer

destacado: